jueves, 21 de marzo de 2013

Convocatoria de cursos de reciclaje para la formación OBLIGATORIA de palistas y operadores de maquinaria de transporte (camión y volquete) en canteras según la Orden ITC/1316/2008 por la que se aprueba la ITC 02.1.02 «Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo».



Otro año más, la Asociación Sindical de empresarios canteros de Mallorca, convoca sus cursos de formación en seguridad minera financiados por el Ministerio de Industria. La organización de las jornadas correrá a cargo de la ingeniería CTIBA, SL .

Este año, las jornadas están destinadas a cursos de formación de reciclaje para palistas y operadores de transporte en canteras que hayan realizado el curso de formación de 20 h de duración hace dos años o más. 

Esta formación es obligatoria para todos los trabajadores de cantera que manejen pala o camión.

Está prevista la realización de tres cursos de algo más de 5 horas cada uno. Serán dos cursos de palista y un curso de operador de transporte. Un mismo trabajador que disponga de carnet de maquinaria de arranque y carga y carnet de transporte interno puede efectuar la formación en cada especialidad.

Aunque las fechas están aún por confirmar, la formación se realizará durante los meses de abril y mayo en el aula de formación de CTIBA en Manacor.

El curso se destina a los trabajadores de las canteras asociadas, existiendo también plazas limitadas para trabajadores de canteras no asociadas.




1 comentario: