lunes, 7 de noviembre de 2011

Hacer una licencia de apertura, licencia de actividad o declaración responsable. Cuánto cuesta?

Si el local que desea comprar, alquilar o traspasar tiene licencia de apertura y Ud. pretende desarrollar la misma actividad, basta con saber que en la compra, alquiler o traspaso debería incluir la trasferencia de la titularidad de la licencia de actividad.

Cuestión muy diferente es cuando el local o nave carece de la citada licencia de apertura o aún teniéndola, Ud. piensa desarrollar una actividad distinta de la autorizada. En tales supuestos, a los efectos de evitar desagradables sorpresas, es recomendable solicitar información en el ayuntamiento sobre la ficha urbanística del local o nave y conocer los usos que tiene permitidos y prohibidos (generalmente información gratuita no sujeta a tasas), y a un técnico titulado competente (ingeniero o arquitecto) para que nos informe de si el local o nave en cuestión necesita obras de adecuación a códigos técnicos.

Por último, hay que evitar contratar las obras y reformas antes que el proyecto para la licencia de apertura o declaración responsable. Evitar ese error es fundamental. Primero se contrata con la ingeniería/arquitectura y conforme al proyecto se hacen las obras o las reformas, hacerlo de otro modo generalmente es causa de muchos disgustos y graves pérdidas económicas.

En base a nuestros más de 16 años de experiencia como empresa de ingeniería, arquitectura, proyectos y obras les escribo esta nota a los efectos de evitar los disgustos que muy a menudo se producen cuando no se conoce la ficha urbanística del local o nave industrial; o antes de comprar, alquilar o traspasar no se ha consultado con un ingeniero las posibles obras de adecuación del local comercial o nave industrial a los códigos técnicos. Sólo así sabrá, por adelantado, si el local o nave le conviene y cuanto le va a costar más allá de lo que le pide el propietario.

En Ctiba realizamos directamente, sin intermediarios, las mediciones y el proyecto conforme a las normas urbanísticas de cada Ayuntamiento. Nuestros presupuestos , realizados una vez visto el local o nave y sus instalaciones, son serios, sin sorpresas que le garantizarán obtener su licencia de apertura con un coste rigurosamente controlado.

Ctiba tiene más de 16 años de experiencia y seriedad como ingeniería, arquitectura, proyectos y obras. Con ctiba muchos empresarios se han ahorrado dinero y disgustos. Evite sorpresas adquiriendo un local inservible para el uso previsto y deseado. Llame, sin compromiso a Ctiba y asegure su licencia de apertura, su licencia de actividades o su declaración responsable. www.ctiba.net

1 comentario:

  1. Como bien mencionas la licencia de apertura es imprescindible para el funcionamiento de cualquier negocio y es un tramite largo pero a la vez necesario y depende mucho también del ayuntamiento en el que estes.

    ResponderEliminar