miércoles, 13 de febrero de 2013


Proyectos licencias actividades en Mallorca. Ctiba, ingeniería en Mallorca, realiza proyectos de licencia de actividades para abrir locales en Mallorca.


Aprobada la licencia de actividad para 23 edificios en ses Fontanelles


El estacionamiento previsto tendrá una capacidad para 2.500 vehículos, 380 en superficie


 La tramitación del centro comercial y de ocio previsto en ses Fontanelles dio ayer un nuevo paso. La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma aprobó las licencias de actividad de los 23 edificios que se prevé construir en una superficie de 82.000 metros cuadrados del antiguo humedal, además de la del estacionamiento subterráneo, que ocupará prácticamente todo el subsuelo en el que se permite construir. Tendrá una capacidad para 2.500 vehículos sumando las 280 plazas que habrá en superficie. La concesión de ambas licencias es una condición imprescindible para que los promotores del complejo comercial y de ocio obtengan la licencia de obra.
Previamente deberán obtener la de urbanización, que está condicionada a la presentación de una serie de informes geotécnicos, aunque ya se ha autorizado a los promotores la realización de trabajos previos.
De acuerdo con el proyecto presentado, la superficie en la que se construirá el complejo turístico y de ocio, reservará 82.000 metros cuadrados para usos terciarios (comerciales y administrativos), a los que se suman otros 14.000 metros cuadrados para un estacionamiento al aire libre para 380 vehículos, que se suman a las 2.150 plazas del parking subterráneo. El complejo turístico se construirá en unos superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, que representan un tercio del total de la actuación. El resto será espacio libre público, en el que los promotores, atendiendo a sus especiales características medioambientales, deberán aplicar lo especificado en el plan de usos y gestión, con especial incidencia en la preservación de la especie endémica Limonium barceloi. Los promotores ya han anunciado su deseo de convertir parte de la superficie del espacio libre público en un jardín botánico. Las obras de urbanización podrán simultanearse con las de construcción del complejo.

Fuente de la notícia: www.diariodemallorca.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario