miércoles, 13 de marzo de 2013


Obtener la licencia de apertura para abrir local en Mallorca. En Ctiba realizamos proyectos de licencia de apertura que se exigen para abrir un local en Mallorca.


El local de la tercera edad funciona sin licencia de apertura desde el año 2007

El Consell da un plazo improrrogable de quince días al Ayuntamiento para que presente la documentación bajo la amenaza de retirar subvenciones

El edificio de sa Quartera, centro sociocultural de la tercera edad de Sineu.
El edificio de sa Quartera, centro sociocultural de la tercera edad de Sineu. 
 El local de la tercera edad de Sineu situado en el edificio de sa Quartera, en la plaza del Fossar, no tiene licencia de apertura ni licencia de funcionamiento a pesar acoger las actividades socioculturales de los jubilados ´sineuers´ desde el pasado año 2007.
Según denunciaron ayer los Sineuers Independents (SI), el ayuntamiento de Sineu ha puesto en marcha hace unos días, con carácter de urgencia, la tramitación para solicitar al Consell de Mallorca el permiso de instalación del local de la tercera edad con el fin de solicitar posteriormente la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento del local. En el escrito, firmado por el alcalde Pere Joan Jaume (PP) el pasado 25 de febrero, se expone el "deseo" de abrir un "establecimiento dedicado a la actividad permanente menor de centro sociocultural para la tercera edad" en el citado edificio ubicado en la plaza del Fossar, a pesar de que éste ya funciona desde hace años.
La solicitud va acompañada de otros documentos como una memoria expositiva, un estudio económico, el certificado de aprobación del proyecto de rehabilitación del edificio por parte del Ayuntamiento, el proyecto de plantilla y una copia de la solicitud de la licencia municipal de instalación.
El motivo por el cual el Consistorio solicita ahora la licencia del local es un escrito del Consell de Mallorca del pasado 8 de febrero mediante el que otorga al Ayuntamiento ´sineuer´ un plazo improrrogable de quince días para presentar la justificación de las subvenciones concedidas por la institución insular para la rehabilitación del edificio.
En diciembre de 2011, el Ayuntamiento solicitó ya la autorización de funcionamiento del centro, aunque en enero de 2012 el Consell requirió nueva documentación al ente local. En mayo de ese mismo año, la institución insular declaraba la caducidad del procedimiento porque el Consistorio ´sineuer´ "no había aportado nada de lo que se le había requerido", recuerdan los Independents.
El reciente escrito recuerda que en octubre de 2006 se firmó el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Sineu y el Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca para la reforma del edificio de sa Quartera con el fin de destinarlo a actividades socioculturales "de interés" para ambas instituciones. El acuerdo compr0metía al Consistorio a obtener todas las autorizaciones y licencias necesarias para llevar a cabo las actividades. Por su parte, el Institut se encargaría de aprobar el proyecto de obras.
Sin embargo, el informe de fiscalización realizado en 2009 por el Consell puso de manifiesto que faltaba la autorización del proyecto por parte del IMAS, por lo que la institución insta ahora al Ayuntamiento a aportar la documentación necesaria con el fin de "enmendar las deficiencias" bajo la amenaza de reclamar las subvenciones concedidas para la reforma. De momento, el Consell ha paralizado la concesión de las ayudas económicas solicitadas por Sineu correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011.
SI denunció ayer la "inactividad" del equipo de gobierno a la hora de resolver la documentación solicitada por el Consell y añadió que el Consistorio sólo se ha puesto en marcha después de recibir un ultimátum que pone en peligro las subvenciones recibidas.

Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario