jueves, 28 de junio de 2012

Estudios de ahorro energético en Manacor. Ctiba realiza estudios de ahorro energético para empresas en Manacor.


La subasta de la electricidad anticipa una fuerte subida de las tarifas

C. Monforte - Madrid - 26/06/2012 

Los precios de la electricidad en el mercado mayorista y en los mercados financieros (OTC) que influyen en el resultado de la subasta Cesur anticipan una fuerte subida de la tarifa de último recurso (TUR). Así, el precio del pool cerró ayer en 53,54 euros/MWh, frente a los 51 euros MW/h del trimestre anterior. Durante nueve días de junio el precio en dicho mercado ha superado los 60 euros MW/h.

El resultado de la subasta que se celebra hoy determinará, a su vez, el precio de la energía en la factura de la luz que se revisará a partir de julio. Dicha factura incluirá también una subida de la tarifa de acceso (o peajes), que es la parte regulada de la misma y no puede bajar pues a través de ella los consumidores pagan el déficit de tarifa a las cinco grandes compañías eléctricas.

Esta semana es clave para el sector energético pues se espera que el Consejo de Ministros del viernes apruebe nuevas medidas, esencialmente de tipo fiscal, para poner freno al déficit de tarifa.

La llamada reforma energética va a coincidir con la revisión de la tarifa del tercer trimestre. La primera fue aprobada el 30 de marzo. Sin embargo, en esta ocasión el Gobierno no va a tener a su favor una caída de los precios de la energía, tal como ocurrió con la subasta Cesur de marzo. Por razones coyunturales, el resultado de las pujas en los primeros meses del año es a la baja, lo que no suele ocurrir en el segundo semestre.

Además, todo apunta a que en marzo las empresas no presionaron los precios al alza para dejar margen al Gobierno para abordar una reforma, que, finalmente, no fue de su agrado. Fuentes del sector aseguran que en esta ocasión no van a dar ningún margen: los posibles recortes que el Ejecutivo les pueda aplicar los compensarían con la subida del precio de la energía que nacen en la Cesur.


Fuente de la notícia: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/subasta-electricidad-anticipa-fuerte-subida-tarifas/20120626cdscdiemp_3/#?id_externo_rsoc=Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario