martes, 27 de septiembre de 2011

En CTIBA realizamos licencias de actividades

La Paeria cierra 12 comercios por no ajustarse a sus licencias

Desde que el 2 de agosto la Paeria dictó el decreto sobre control de la legalidad y seguridad de los locales de pública concurrencia del centro histórico y de limitación del horario de apertura nocturna, el Ayuntamiento de Lleida ha realizado 55 inspecciones y ha cerrado 12 locales por no ajustarse a la licencia otorgada o por incumplir cuestiones de salubridad.

Un equipo multidisciplinar formado por personal de la Guàrdia Urbana y de los departamentos de Indústries i Activitats y Comerç i Consum ha procedido a revisar los distintos locales comerciales y de servicios del centro histórico. De las 55 inspecciones realizadas desde agosto se han detectado 12 incumplimientos, ya sea por no ajustarse a la licencia concedida (locales que desarrollaban actividades distintas por las que habían solicitado la licencia) o por quebrantar normas de salubridad o de contaminación acústica. La teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marta Camps, explicó que entre los 12 establecimientos que se han cerrado figuran bazares, peluquerías, quebabs, carnicerías o locutorios.

Durante las inspecciones realizadas en el barrio (que parten de la iniciativa de la Paeria) también se ha constatado que todos los locales inspeccionados contaban con licencia de apertura, aunque en las ocasiones señaladas no se ajustaban (a veces también por cuestiones de medidas del local) a lo que establecía la licencia.

Marta Camps explicó que de los 12 locales precintados dos ya están realizando obras para adecuarse a la normativa y poder reabrir su local, mientras que otros cuatro también se han puesto en contacto con la Paeria para informarse de lo que necesitan para legalizar su situación y poder continuar con su actividad. El resto no se han puesto en contacto aún con la Paeria, mientras que a raíz de las inspecciones también se han realizado 25 requerimientos para que se subsanen distintas incidencias.

Cumplimiento de horarios
El decreto firmado el 2 de agosto por la segunda teniente de alcalde, entonces alcaldesa en funciones, también incidía en la limitación del horario de apertura nocturno en determinados establecimientos del centro histórico de Lleida. En virtud de este decreto, dictado a la ampara de la Llei d’Horaris Comercials, se estipuló que estos locales deberían permanecer cerrados durante las 22.00 horas de la noche y las 7.00 horas de la mañana. Según explicó Marta Camps, la Guàrdia Urbana ha constatado que desde que se promulgó el decreto los establecimientos del centro histórico afectados han cumplido los horarios estipulados.

El equipo multidisciplinar formado por agentes de la Guàrdia Urbana y personal de los departamentos de Indústries i Activitats y de Comerç i Consum tiene previsto continuar con las inspecciones próximamente en otras calles de la capital del Segrià, como Ciutat de Fraga o Joan Baiget.


Fuente de la notícia: http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=105613&seccio=Lleida&fecha=2011-09-27&sortida=03:00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario