jueves, 8 de septiembre de 2011

En CTIBA realizamos obras y reformas en el plazo convenido

La reforma de Can Bauçà empieza mañana tras siete años de espera

El edificio, de siete plantas y técnicamente fuera de ordenación, fue comprado en 2004 por 900.000 euros



Can Bauçà, a escasos metros de sa Bassa, ayer tarde. S.SANSÓ

S.SANSÓ ­­­Tras algo más de siete años desde su compra por parte del ayuntamiento de Manacor, en agosto de 2004, y después de ser el blanco de innumerables críticas por parte de la oposición al PP de Antoni Pastor, el antiguo edificio de Can Bauçà será por fin reformado a partir de mañana.
La empresa manacorina Cimientos y Construcciones SL será la encargada de volver a adecuar la planta baja y los dos primeros pisos para que puedan servir en un futuro próximo como oficinas municipales, y después de que en septiembre del año pasado los técnicos de Urbanismo instaran a apuntalar y restringir el paso de personas a unas cuantas zonas del edificio, perjudicadas a nivel estructural. El presupuesto para ello es de 610.697 euros.
Situado en pleno centro de la ciudad, el inmueble construido en 1971 como almacén de muebles mantiene actualmente sus siete plantas de altura pese a que en la década de los 80 las nuevas normas urbanísticas locales limitarán a cinco los pisos posibles. Entonces Can Bauçà y media docena más de edificios altos quedaron oficialmente fuera de ordenación y bajo la etiqueta de ´inadecuados´; es decir, podían seguir existiendo tal y como se concibieron, siempre y cuando mantuvieran su uso original.
Pese al dilema Pastor siempre ha defendido que por su situación (a escasos metros del Ayuntamiento y de la plaza de sa Bassa) y por su espacio, Can Bauçà fue una "muy buena adquisición". Costó 900.000 euros y para entonces, con todos los parabienes arquitectónicos.
Finalmente, no será apuntalado (desde el Consistorio se niega que el edificio sea un peligro para los ciudadanos), sino que los trabajos se basarán sobre todo en el soldado de buena parte de las estructura de los dos primeros pisos, y en el refuerzo de la planta baja. Se dorará al inmueble de una escalera de incendios, un segundo ascensor, se mejorará el aislamiento de determinadas terrazas y se renovará el sistema eléctrico. Aunque primero para ello operarios de la empresa constructora deberán terminar de vaciar el espacio de muebles y material sanitario procedente de la antigua residencia para la tercera edad.
Si se quisieran reformar de manera integral las siete plantas de Can Bauçà el desembolso, según el propio informe municipal, alcanzaría los 2,6 millones de euros.

Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/08/31/reforma-can-bauca-empieza-manana-siete-anos-espera/699147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario