miércoles, 21 de septiembre de 2011

Más de 1000 proyectos avalan a CTIBA como empresa experta en proyectos de pozos

Obras de El Fresno (Huelva) cerrarán 800 pozos en Doñana en pro de acuífero
Agencia EFE

Huelva, 20 sep (EFE).- Las obras para los regadíos de El Fresno, en la comarca del Condado en Huelva, supondrán el cierre de 800 pozos de Doñana, contribuyendo a conservar el acuífero 27 del que se nutre este espacio natural.

Así lo ha asegurado el diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE de Huelva, Javier Barrero, durante una Junta General de la Comunidad de regantes de El Fresno, a la que han acudido más de 500 agricultores de la zona.

Barrero, quien ha apuntado que las obras van a crear 450 empleos entre directos e indirectos durante su año y medio de ejecución, ha destacado que se trata del primer trasvase en el país aprobado por el Gobierno.

Ha apuntado que hay que estar muy satisfechos con la labor realizada porque en apenas cuatro meses se ha conseguido que el proyecto haya obtenido la Declaración de Interés General, lo que supone "un récord sin precedentes".

Barrero ha insistido en que la ecología y la agricultura van de la mano en este proyecto porque su puesta en marcha va a suponer el cierre de 800 pozos de Doñana.
"Nuestros cultivos son respetuoso con su entorno natural, lo que supone un plus en el valor de nuestras frutas y verduras ante los ataques interesados que se han producido en los últimos tiempos", ha indicado.

El diputado socialista ha lamentado que el PP se haya abstenido en la votación en el Congreso, dando muestra de no querer aportar "riqueza y futuro" a la provincia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes de El Fresno, Ángel Gorostidi, ha indicado que este proyecto es "un sueño cumplido tras años de intenso trabajo".

Fuente de la notícia: http://www.ideal.es/agencias/20110920/economia/obras-fresno-huelva-cerraran-pozos_201109201802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario