lunes, 1 de octubre de 2012

Estudios de ahorro energético para hoteles en Palma (Mallorca). Ctiba. ingeniería en Mallorca, realiza estudios de ahorro energético para hoteles en Palma (Mallorca).

La mayoría de los hoteles se preocupa por impulsar ahorros energéticos

Desarrollar medidas de ahorro energético en los hoteles es algo que parece que ya los empresarios saben que deben hacer. Al menos, la mayoría de los encuestados en el informe especial de DBK “La Demanda de Energía en el Sector Hotelero” así lo considera.



El estudio se ha realizado a partir de 150 entrevistas con hoteles con doscientas o más habitaciones y de él se desprende que el 83% de ellos ha puesto en marcha algún plan de ahorro energético: un 58% lo desarrolla internamente, mientras que un 25% ha contratado servicios externos para hacerlo en los últimos dos años.

De estos planes encargados a empresas externas especializadas, el 19% ya está ejecutado. Un 61% está en fase de desarrollo y el resto se encuentra en fase de elaboración. Más de la mitad de los hoteles que han escogido esta opción mediante la contratación de planes de ahorro, concretamente un 54%, cree que podrá ahorrar entre un 16 y un 30%; incluso hay un 15% que prevé ahorros superiores al 30%. El 31% restante estima un ahorro de hasta el 15%.

En este sentido cabe recordar que, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo "Los hoteles españoles podrían ahorrar 287 M € controlando su consumo energético".

Entre las medidas aplicadas, tanto en planes internos como en planes externos, destaca la instalación de luminarias de bajo consumo, llevada a cabo por el 98% de los hoteles, de sistemas propios de generación, medida aplicada por el 87% de los hoteles, y de detectores de presencia (76%). La instalación de aislamiento térmico (58% de los hoteles) y de luces crepusculares (53%) cuenta con una menor penetración.



Respecto a las fuentes de energía utilizadas por los hoteles, 149 de los 150 hoteles analizados utilizan energía eléctrica, mientras que cerca del 50% utiliza gas natural y otro 50% gas propano. Por su parte, el 39% utiliza gasoil y el 27% energía solar térmica.

53 de los 150 hoteles analizados en el estudio son abastecidos por un mismo proveedor energético para dos o más fuentes distintas. Un total de 35 de los 150, es decir cerca de la cuarta parte, ha cambiado de proveedor de energía en los tres últimos años, mientras que únicamente el 4% de los hoteles tiene previsto hacerlo a corto plazo.


Fuente de la notícia: http://www.hosteltur.com/165200_mayoria-hoteles-se-preocupa-impulsar-ahorros-energeticos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario