lunes, 29 de octubre de 2012

Proyectos de impacto ambiental en Islas Baleares. En Ctiba, ingeniería en Mallorca, nuestros ingenieros realizan proyectos de impacto ambiental en Islas Baleares.


Un monasterio colgado de las rocas, en Turquía


Hace casi nada conocíamos un monasterio por encima de las nubes en Birmania. Hoy nos trasladamos unos miles de kilómetros para conocer otros de los monasterios más curiosos e imponentes del planeta. Nada menos, que por estar “colgado” de las rocas en el valle de Altindere, provincia de Trabzon de la actual Turquía. El monasterio de Sumela, cuenta casi 16 siglos de historia, aunque siempre con períodos de gran actividad, alternados con caídas en el olvido, lo que debió traducirse en momentos de abandono en el que el monasterio debió ser restaurado para reiniciar su actividad.


El aspecto actual del monasterio data del siglo XIV, un período que podría llamarse de “esplendor” gracias a los aportes d elos fondos imperiales de Trebisonda y sus donaciones. Capturado por el imperio ruso entre los años 1916 y 1918, el monasterio de Sumela fue abandonado forzadamente, hasta llegar a la actualidad no como un centro religioso recluido exclusivamente, sino también como atracción turística. De hecho, está siendo restaurado y recibe tanto a turistas como a peregrinos. Mientras se lo puede ver tal como en las imágenes:


Y la vista desde el monasterio, en una zona de montañas, bosques y arroyos:




Fuente de la notícia: http://101lugaresincreibles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario