miércoles, 17 de octubre de 2012

Medio ambiente en Palma. Ctiba realiza proyectos de impacto ambiental en Palma.


Un gigante de hielo en los Alpes.


Un enorme río de hielo congelado por kilómetros atravesando picos imponentes en los Alpes, así se ve y se describe un glaciar que se extiende por 23 kilómetros en el cantón de Valais en Suiza. Es un auténtico gigante de hielo a 4.000 msnm, más conocido como glaciar Aletsch. Y aunque no es el más grande de Europa (los más grandes están en Islandia) si puede brindar unas vistas panorámica para quitar el aliento, y ostentar datos tan impresionantes, como el llegar a tener 900 metros de “profundidad helada” en su punto de origen:



El glaciar Aletsch nace en la llamada Plaza de la Concordia o Konkordiaplatz, un lugar donde tres lenguas de hielo confluyen para alimentar al gigante de los Alpes, que en ese sitio nace con 1,5 kilómetros de ancho. El glaciar avanza unos 180 metros al año hasta llegar a 1.560 msnm, donde se convierte en el río Massa.






Aunque el volumen de hielo se ha reducido en las últimas décadas, el gran tamaño hacen al Aletschun glaciar difícil de vencer, siendo relativamente inmune a los cambios climáticos de corto plazo. En términos prácticos, sin embargo, ha retrocedido en años recientes como todos los glaciares en Suiza.
El Aletsch se puede apreciar con cierta facilidad gracias a los miradores y el acceso a través de teleférico en algunos de sus puntos. Entre ellos, los mejores accesos y vistas son desde el Monte Eggishorn, el Bettmerhorn. Es uno de los grandes espectáculos naturales de Europa.


Fuente de la notícia: http://101lugaresincreibles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario