jueves, 4 de octubre de 2012

Obtener proyecto de licencia de apertura para abrir locales en Mallorca. Ctiba realiza proyectos de licencia de apertura necesarios para abrir locales en Mallorca.

La Policía Local detecta que la asociación del Proyecto Oriol carece de licencias


La agrupación vecinal atiende a 40 niños por las tardes y se quejó el día de la inspección de "acoso político"






Acto de inauguración del curso.
Acto de inauguración del curso. loino
E. G. BROTONS La Policía Local ha detectado que el local donde la Asociación de Capuchinos y Calles Adyacentes no tienen las licencias preceptivas para poder desarrollar el Proyecto Oriol, una actividad educativa que cada tarde se lleva a cabo y a la que acuden unos 40 niños de familias desfavorecidas del barrio para merendar, hacer los deberes o aprender español. 

Según el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata (PSOE), la asociación no tiene ni licencia ambiental ni licencia de apertura porque no las ha solicitado, y por ello el Ayuntamiento no puede saber si se cumplen las medidas de seguridad dentro del local. "Me preocupa que atiendan a 40 niños y no sepamos si las actividades que realizan son seguras, para demostrar que cumplen las medidas de seguridad tienen que sacar una licencia pero lo único que tienen es un seguro de responsabilidad civil". 

El edil señaló que "se iniciará un procedimiento para que regularicen su situación". Si el local no cumple las condiciones tendrán que reformarlo o buscar otro adecuado: "Me parece muy loable que como asociación pretendan ayudar a los niños, chapó por ello, pero no pueden ponerles en peligro, y mientras no tengan licencia no sabemos si cumplen los requisitos técnicos" 

El presidente de la asociación, Francisco Eugenio Rogel, se quejó a mediados de septiembre de estar sufriendo acoso político por parte del equipo de gobierno por el mero hecho de haber criticado que Bienestar Social les denegara una subvención. De esas críticas públicas, consideró, veía la inspección policial. El concejal de Urbanismo, por su parte, descartó tal motivación entonces y lo mismo reiteró ayer, señalando que la visita policial no la ordenó él y que en todo caso habría sido rutinaria (como hacen los agentes al inspeccionar las terrazas por la ocupación de vía pública) o por alguna queja vecinal.


Fuente de la notícia: http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario