miércoles, 1 de agosto de 2012

Estudios de ahorro energético en Marratxí. Ctiba realiza estudios de ahorro energético para particulares y empresas en Marratxí.




2,3 millones para la eficiencia energética en los ayuntamientos canarios

Los ayuntamientos podrán recibir 30.000, 12.500 y 70.000
euros en cada subvención/@stock.xchng

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destina 2,3 millones de euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en los ayuntamientos de las Islas con los que podrán pagar menos en su factura de la luz.

La responsable de Industria, Francisca Luengo, señala que "los municipios canarios que lo deseen podrán acogerse a subvenciones para obras de ahorro energético en alumbrados públicos, para realización de auditorías energéticas o para proyectos que hayan preparado relacionados con el ahorro energético. Nuestro objetivo es que las administraciones públicas sean un ejemplo de apuesta por el ahorro y la eficiencia".

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales. Los ayuntamientos que se presenten a la misma podrán recibir, como máximo 30.000, 12.500 y 70.000 euros en cada subvención, según se trate de actuaciones sobre alumbrado público, auditorías energéticas o proyectos singulares; respectivamente. Asimismo, la subvención cubrirá un porcentaje no superior al 60, el 50 o el 70% del coste total de la actuación.

Luengo añade que "esta convocatoria de ayudas busca permitir que aquellos municipios que carecen de fondos propios, la elaboración de estudios y de actuaciones que les ayuden a ahorrar en su factura energética".

Dependiendo de su población, los diferentes municipios podrán recibir ayudas totales por entre 300.000 y 150.000 euros. Los ayuntamientos que deseen concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de agosto.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012 que la Viceconsejería de Industria lleva en cooperación con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el IDAE.


Fuente: Redacción ambientum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario