jueves, 2 de agosto de 2012

Estudios de eficiencia energética en Manacor. Ctiba, ingeniería en Mallorca, realiza estudios de eficiencia energética para empresas en Manacor.


Las facturas de la luz subirán más de un 10% en los próximos cinco meses


La OCU advierten que los consumidores pagarán una media de 50 euros entre agosto y diciembre

Las facturas de la luz subirán más de un 10% en los próximos cinco meses
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a los consumidores que a partir de agosto, las facturas de luz serán más caras por motivo de una revisión de la factura eléctrica, lo que supondrá una media de 50 euros a repartir entre los meses de agosto y diciembre, ha informado la asociación en un comunicado. La OCU recuerda que las compañías eléctricas han conseguido diferentes sentencias judiciales que han obligado al Estado a revisar las tarifas de acceso entre octubre de 2011 y marzo de 2012, por lo que los recibos de luz en los próximos cinco meses llegarán con un recargo.

La organización ha calculado que los consumidores sufrirán una subida retroactiva del recibo de la luz de más del 10%, una media que pueden ser desde dos hasta cinco facturas, según el tipo de contrato. Esta subida al alza la sufrirán tanto clientes acogidos a la tarifa oficial (TUR) como los que estén en el mercado libre, así como aquellos usuarios que hayan realizado un cambio de compañía durante este período. Los únicos que se libran son quienes tengan bono social (sus tarifas recogerán el recargo pero será inmediatamente bonificado).

Los recargos «más dolorosos» serán en el caso de usuarios con calefacción eléctrica. Asimismo, la OCU informa de que la subida del IVA del 18% al 21% no afectará a esta refacturación, por lo que los importes a cobrar deberán ir gravados con el 18% aunque sean posteriores a septiembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario