jueves, 9 de agosto de 2012

Instalar paneles solares fotovoltaicos en Palma de Mallorca. Ctiba y Son Picornell realizan proyectos de viabilidad e instalaciones de paneles solares fotovoltaicos en Palma de Mallorca.

El aeropuerto de Madrid-Barajas instala farolas LED fotovoltaicas

En concreto, los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del aeropuerto, están equipados con dos paneles solares fotovoltaicos


El aeropuerto de Madrid-Barajas apuesta por los sistemas de iluminación sostenibles con la instalación de farolas LED fotovoltaicas que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento, según ha informado Aena Aeropuertos.

   En concreto, los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del aeropuerto, están equipados con dos paneles solares fotovoltaicos, luminaria de tecnología LED y baterías que permiten su funcionamiento en horario nocturno.

   Así, se han colocado 15 nuevas farolas que permitirán ahorrar más de 6.000 euros al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento. Además, su vida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

   Las nuevas luminarias LED no contienen mercurio (un material altamente contaminante), son fácilmente reciclables, producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emiten calor y su encendido es inmediato e ilimitado.

Fuente de la notícia: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/69140/el-aeropuerto-de-madrid-barajas-instala-farolas-led-fotovoltaicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario