martes, 25 de septiembre de 2012

Instalaciones fotovoltaicas en Inca. Ctiba y Son Picornell realizan proyectos de viabilidad para instalaciones fotovoltaicas en Inca.

La fotovoltaica dice que un 6% de impuestos les deja ‘sin rentabilidad’


La pérdida de rentabilidad "razonable" en el sector se debe al nuevo impuesto de 6% a la venta de electricidad

La Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) considera que las medidas que contempla el anteproyecto de ley de medidas fiscales para el sector eléctrico aprobado por el Gobierno dejan "fuera de rentabilidad" a las instalaciones fotovoltaicas.

La pérdida de rentabilidad "razonable" en el sector se debe al nuevo impuesto de 6% a la venta de electricidad, que elevará la carga fiscal de los productores de energía solar fotovoltaica hasta el 36% de la facturación.
  
Por este motivo, Anpier espera que, a lo largo de la tramitación de este anteproyecto, se pueda moderar este nuevo gravamen, y que las nuevas medidas de carácter regulatorio que prepara el Gobierno contemplen la derogación inmediata de los dos reales decretos que "lastran" al sector fotovoltaico (RD 1565/2010 y RDL 14/2010).

Hace un año, recuerda, el Partido Popular se mostró absolutamente contrario a estos decretos por el grave perjuicio que ocasionaban a los productores de renovables y a la credibilidad de España, por lo que Anpier espera que el Gobierno siga manteniendo "estas convicciones" y derogue "las normas retroactivas que están ahogando al sector".

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, solicita además "transparencia y diálogo sectorial para alcanzar unas reformas justas para el sector y para la sociedad".


Fuente de la notícia: http://www.ecoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario