martes, 25 de septiembre de 2012

Proyectos de reforma para hoteles en Palma de Mallorca. Ctiba, ingeniería y contrucción en Mallorca, realiza proyectos de reforma para hoteles en Palma de Mallorca.


Reformas en 100 hoteles este invierno en Baleares


La nueva Ley General de Turismo, aprobada el pasado mes de julio, impulsa a los hoteleros a llevar a cabo remodelaciones
noticias de noticias de hoteles ,  Reforma hoteles Mallorca Francisco Marín BQ Hoteles Bernardo Quetglas Baleares , Reformas en 100 hoteles este invierno en Baleares
Ante la falta de crédito por parte de la banca son los touroperadores los que están financiando los proyectos de reforma


Los problemas en materia de financiación no frenan los planes de reconversión porque “la voluntad de reformar está ahí pese a que la banca no da ni un crédito”, señala Bernardo Quetlgas, propietario de BQ Hoteles, cadena que reformará uno de sus establecimientos de Mallorca esta temporada baja.

Se trata del Hotel Apolo de Can Pastilla cuyas instalaciones se van a adecuar y modernizar para convertir el establecimiento de tres estrellas en uno de cuatro. Si todo va según lo previsto las obras de reforma estarán acabadas para el mes de febrero que es cuando la cadena quiere reabrir el hotel.

Una de las zonas emblemáticas de Palma que también va a sufrir remodelaciones este invierno es Playa de Palma donde tres establecimientos se van a someter a reformas con la intención de aumentar de categoría, de tres a cuatro estrellas. Se trata de los hoteles Bali, Helios y Java. Según el presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona, Francisco Marín, la inversión prevista para cada ‘lavado de cara’ puede rondar entre uno y tres millones de euros como mínimo de inversión por cada proyecto.

Los touroperadores apuestan por Baleares

Ante la falta de crédito por parte de las entidades financieras, son los touroperadores tradicionales los que están echando una mano a los hoteleros baleares. De hecho la mayoría de los proyectos de remodelación que se van a hacer este invierno se harán con adelantos y créditos de los mayoristas a cambio de firmar acuerdos de exclusividad o contratación con garantía.

“Baleares es un destino seguro y los touroperadores grandes y medianos se han decidido a apostar por un  destino seguro que siempre ha salvado los papeles a los mayoristas cuando han apostado por otros destinos más arriesgados”, explica Quetglas.

Las obras de remodelación en hoteles no solo permitirán actualizar la planta hotelera balear si no que reactivará “por primera vez” a otros sectores, principalmente a todos aquellos relacionados con el ladrillo como albañiles, electricistas, decoradores, etc, que desde el estallido de la burbuja inmobiliaria estaban paralizados.

Fuente de la notícia: http://www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario