martes, 25 de septiembre de 2012

Proyectos de ingeniería y arquitectura en Mallorca. Ctiba ingeniería, realiza proyectos de ingeniería y arquitectura en Mallorca.


Fomento puede ahorrar un 20% en la ejecución de obras con más inversión en proyectos, según ingenieros


Obras
   El Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex) considera que el Ministerio de Fomento puede ahorrar hasta un 20% en el coste de ejecución de proyectos de infraestructuras si eleva la inversión en los trabajos previos de ingeniería y consultoría.

   La organización estima que este ahorro derivaría de elevar hasta el 7% la inversión de entre 4% o el 5% del presupuesto total de un proyecto que actualmente se emplea en labores de ingeniería y consultoría.

   "Un pequeño incremento de la inversión en las fases iniciales lleva a una reducción muy importante del coste global del proyecto", según indicó en un comunicado el director general de Fidex, Fernando Argüello, ante la presentación este miércoles del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) de Fomento.

   "Con poca inversión en ingeniería, pero bien orientada, se puede lograr que las inversiones futuras en ejecución de obras sean más eficientes", añadió el directivo.

   El Fidex, foro que según sus datos agrupa a las diez mayores y más internacionalizadas firmas de ingeniería civil, manifestó su confianza en que el nuevo Plan de Infraestructuras "incluya los recursos necesarios para planificar y proyectar con claridad las infraestructuras que necesita el país".

   Así, considera que tanto este plan como los Presupuestos Generales del Estado para 2013, "dentro de su comprensible austeridad, deberían no olvidar que el país tiene que continuar planificando su futuro".

   Fidex estima que el PITVI y los Presupuestos deberían abordar cuestiones como la accesibilidad a las grandes ciudades, las conexiones ferroviarias con los grandes puertos, la "saturación" de los pasos fronterizos con Francia, la eliminación de "travesías peligrosas" en las carreteras convencionales y, "fundamentalmente", la conservación y mantenimiento de las infraestructuras existentes.

Fuente de la notícia: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario