martes, 25 de septiembre de 2012

Proyectos de impacto ambiental en Manacor. En Ctiba, ingeniería en Mallorca, realizamos proyectos de impacto ambiental en Manacor.


Un “jardín botánico” dentro de un cañón, en Estados Unidos


Estamos “de cañón en cañón”, y del anterior gran cañón bajo tierra en Eslovenia, nos trasladamos hasta la garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.


A lo largo del desfiladero hay cuatro cascadas que se pueden observar desde algunos senderos y miradores, y no faltan algunos que se aventuran a explorar la garganta junto al arroyo dentro del desfiladero, aunque el nivel del agua no suele ser demasiado elevado. El recorrido, a juzgar por las imágenes, es un auténtico paseo verde:



No hay comentarios:

Publicar un comentario