martes, 3 de julio de 2012

Energías renovables en Calvia. Ctiba y Son Picornell realizan estudios de viabillidad para la instalación de energías renovables en viviendas en Calvia.


CENER3 Los hogares españoles necesitan una rehabilitación energética urgente

La pasada semana conocimos gracias al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) que el 80% de los 25 millones de hogares españoles necesitan ser sometidos a diversos y variados procesos de rehabilitación energética urgente.

Los hogares suponen según datos del mismo Centro Nacional el tercer sector que más energía consume, con un total del 19% de la energía consumida en España.


Las declaraciones no se han hecho esperar y el primero ha sido Florencio Manteca, director del departamento de energética de edificios del CENER que ha declarado: “Estamos hablando de 18 millones de viviendas en las cuales tendría sentido, desde el punto de vista de la rentabilidad económica y ambiental, implantar medidas de ahorro y rehabilitación energética”.

Un proceso de rehabilitación energética tiene como objetivo principal la mejora del ahorro y la eficiencia en el uso doméstico de la energía. Algunos de los procesos mas sencillos que se deberían de realizar serían un mejor sellado de las ventanas o puertas que dan al exterior, limpieza de los radiadores o cambios en las bombillas o fuentes de iluminación por algunas de un consumo menor.

Si estás pensando en iniciar algún tipo de estos procesos puedes recurrir a “Ciudad 2020” que se trate de una investigación liderada por Indra que estudia la aplicación de la tecnología en el hogar para ahorrar el 20% de energía, producir un 20% de energía renovable y reducir el 20% de las emisiones de gases a la atmósfera.

Si has leído este artículo y estás pensando que tu casa no necesita ningún proceso de rehabilitación energética sin duda estas equivocado y si además crees que no vas a conseguir ningún ahorro, solo debes de leer esta frase: “rehabilitar un 50% de las viviendas antes del 2050, supondría ahorros en el consumo de hasta un 83%”.


Más información - Iniciativa para ahorrar un 40% del gasto en calefacción
Fuente - elmundo.es


Fuente de la notícia: http://www.renovablesverdes.com/ahorro-energetico/#.T-7Bh9IoWyE.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario