martes, 31 de julio de 2012

Energías renovables en Inca. Ctiba y Son Picornell, expertos en energías renovables, realizan proyectos de viabilidad para la instalación de energías renovables en Inca.


El Govern, dispuesto a fomentar las energías renovables

Josep Ignasi Aguiló ha defendido hoy la necesidad de que el ejecutivo central establezca un régimen especial para incentivar este tipo de energías


DIARIODEMALLORCA.ES/EFE. PALMA El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha defendido hoy la necesidad de que el ejecutivo central establezca un régimen especial de incentivos con el fin de promover el desarrollo de instalaciones de generación de energías renovables en Baleares.

Aguiló ha planteado esta demanda a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en una reunión que han mantenido esta tarde en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma, según ha informado la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo.

"Idear un sistema de incentivos específico para los sistemas insulares y extrapeninsulares para la producción de energía eléctrica permitiría fomentar las penetración de las energías renovables y la cogeneración, sin que eso supusiera ningún sobrecoste para el sistema", ha defendido el vicepresidente.

Asimismo, ha pedido a Borrego que plantee ante los responsables directos de estas materias en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la necesidad de que se mantengan los proyectos de infraestructuras energéticas pendientes de ejecución en Baleares, como son las conexiones de cable eléctrico entre Mallorca y Menorca, Mallorca e Ibiza y Formentera e Ibiza.

Aguiló ha pedido también ayudas estatales para la implantación del coche eléctrico en las islas, acciones para reducir los constes del transporte de mercancías y aportaciones para la creación de empresas de capital riesgo, entre otras demandas.


Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es/medio-ambiente/2012/07/27/govern-dispuesto-fomentar-energias-renovables/783218.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario