miércoles, 18 de julio de 2012

Estudios de ahorro energético en Palma (Mallorca). Ctiba realiza estudios de ahorro energético para empresas en Palma (Mallorca)


Las empresas de ahorro energético temen subidas "arbitrarias" de peajes eléctricos


La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) teme que la derogación por parte del Gobierno de la revisión trimestral de peajes eléctricos sin que se defina "ningún otro plazo ni proceder" puede conducir a "subidas arbitrarias" en esta parte del recibo de la luz.

En una nota, la asociación advierte de que esta medida "parece positiva", pero expresa su temor ante la posibilidad de que la aplicación práctica de la norma "no será tan favorable para el consumidor", ya que "deja la puerta abierta a subidas arbitrarias de los peajes en cualquier momento".

Junto a esto, ANAE considera que las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros e incluidas en el Real Decreto Ley 20/2012 "no parecen muy encaminadas" a acabar con los problemas energéticos del país.

En el Artículo 38, indica, se deja la puerta abierta a la inclusión en la parte regulada de la tarifa de "suplementos territoriales", con lo que habrá diferencias de precios por recargos diferentes entre ciudadanos de una comunidad autónoma de otra. Para la asociación, esta medida "puede ser claramente injusta y más en aquellas comunidades exportadoras de energía".

Junto a esto, el Artículo 40 incrementa el déficit de tarifa reconocido de 2006 y el interés con el que se pagará. La cifra pasará de 2.258 millones a 2.279 millones, mientras que el tipo de interés aumentará en 65 puntos básicos.

La asociación calcula que esta revisión supondrá para el consumidor el pago de unos 150 millones euros más a lo largo de todo el periodo de amortización, que finalizará en el 2022.

En conclusión, ANAE entiende que el "esfuerzo" para acabar con el déficit de tarifa no se ve "repartido entre ningún otro agente implicado en el déficit que no sea el propio consumidor."


Fuente de la notícia: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/615652/las-empresas-de-ahorro-energetico-temen-subidas-arbitrarias-de-peajes-electricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario