lunes, 3 de octubre de 2011

Ctiba: Buena falta hace que se audite energeticamente Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La administración debería dar ejemplo.

La Diputación inicia una auditoría energética para ahorrar "hasta 200.000 euros al año" en sus inmuebles

La Diputación de Cádiz, a través de la Agencia de la Energía, ha iniciado los trabajos de una auditoría energética que permitirá un ahorro en la factura de electricidad de sus inmuebles de "hasta 200.000 euros al año", según ha informado la institución provincial en una nota.

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El estudio, que se realiza con recursos propios de la Agencia de la Energía, se lleva a cabo en más de cincuenta inmuebles; desde el Palacio Provincial, sede oficial de la administración local de la provincia, hasta las naves Aepsa. Se pretende conseguir un ahorro energético de entre el 15 y el 25 por ciento anual.

Como primer paso se analizan los hábitos de consumo, las instalaciones de calefacción y climatización, las instalaciones eléctricas y de iluminación o los asilamientos térmicos.

De este modo, se prevé que el estudio esté totalmente finalizado en el primer trimestre de 2014, aunque las medidas de ahorro se pondrán en marcha de forma escalonada, y se comenzarán a aplicar en el Edificio Roma.

Las medidas que tomarán para el ahorro energético en los distintos inmuebles de la Diputación serán financiadas con recursos propios o a través de subvenciones, como las existentes en la comunidad andaluza para el desarrollo sostenible.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, ha destacado que "además de contribuir a una reducción económica y una rebaja en el gasto de las facturas eléctricas de hasta 200.000 euros al año, se trata de una acción que contribuye con un consumo responsable y un desarrollo energético sostenible".


Fuente de la notícia: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3417747/10/11/La-Diputacion-inicia-una-auditoria-energetica-para-ahorrar-hasta-200000-euros-al-ano-en-sus-inmuebles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario