domingo, 2 de octubre de 2011

Ctiba, ingeniería, arquitectura, proyectos y obras felicita al Ayuntamiento de Manacor

El nuevo Ecoparc (punt verd) de Manacor inicia su actividad

Redacción
El nuevo Ecoparc ha entrado en funcionamiento ocho meses y medio después de aquella visita de final de obra organizada por el Ayuntamiento de Manacor el 12 de enero del presente año. En aquella ocasión estuvo presente el alcalde Antoni Pastor, buena parte de su equipo de gobierno y las empresarias Maria y Antònia Mascaró de Melchor Mascaró S.A., responsables de la empresa que había realizado la obra.


Por los datos que en su día se nos facilitó, el recinto dispone de 3.581m2 de superficie, de los cuales 1.793 son destinados a zona ajardinada y 1.795 para colocación de las infraestructuras. La obra salió a licitación con un presupuesto asignado de 449.032’82 euros al cien por cien a cargo del 2º Plan E promovido por el Ministerio de Fomento.


Ahora que finalmente la Corporación Municipal ha decidido el inicio de actividad en las nuevas instalaciones, la zona deportiva de la Torre dels Enegistes afortunadamente deja definitivamente atrás la desafortunada imagen de un impacto medioambiental negativo, y va pareciéndose un poco más al proyecto dibujado en la mitad de la década de los ochenta por el que fuera alcalde de Manacor Gabriel Homar Sureda.


Las instalaciones puestas ahora en funcionamiento, tienen por finalidad la recepción y almacenamiento temporal de residuos domiciliarios y donde los ciudadanos podrán aportarlos de forma seleccionada y controlada.


En el recinto y tal como mostramos en las fotografías, pudimos ver diferentes contenedores para la recepción de los diversos...


Fuente de la notícia: http://www.manacorcomarcal.com/noticia.php?id=1262&lng=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario