lunes, 10 de octubre de 2011

Ctiba espera que los proyectos y a las obras no se demoren otro quinquenio

Fomento acuerda con Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera la actualización de los convenios de carreteras
Mejores infraestructuras.


En función del grado de madurez de los proyectos se actualiza la financiación y las actuaciones pendientes, manteniéndose las aportaciones previstas por el Ministerio de Fomento.


martes, 4 de octubre de 2011


El Ministerio de Fomento ha acordado con los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, la modificación de los convenios firmados con estas instituciones en materia de carreteras para ajustar las inversiones a las actuaciones de demanda prioritaria, incluir nuevas actuaciones y mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión.


El 28 de septiembre de 2007 se suscribieron los convenios de colaboración entre el Ministerio de Fomento y los Consells Insulares de Mallorca y Menorca en materia de carreteras para la financiación de determinadas obras de carreteras titularidad de los Consells. Con fecha 14 de mayo de 2009 se firmaron las adendas I a los convenios de Mallorca y Menorca, así como los convenios de Eivissa, y Formentera, en los que se establecía que fueran directamente los Consells quienes llevaran a cabo la redacción y aprobación de los estudios y proyectos, así como la licitación, adjudicación y dirección de las obras.


Estas adendas tienen por objeto modificar la redacción de algunas cláusulas de los convenios para actualizar las actuaciones en función del grado de madurez de las mismas y de la información que aportan los respectivos proyectos en su redacción actual, manteniendo el importe de financiación total del Ministerio de Fomento.


A los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera les corresponderá:


- Quedar encargados de la gestión financiera debiendo presentar una memoria económica anual de los gastos efectuados.


- La redacción de los estudios informativos, anteproyectos y proyectos, debiendo informar al Ministerio de Fomento de los proyectos realizados. El coste de estas actuaciones, incluyendo las asistencias técnicas precisas, se consideran incluidas en el coste de las obras.


- La preceptiva supervisión y aprobación de los proyectos


- La tramitación y aprobación de la declaración de impacto ambiental y todos los trámites necesarios para la aprobación de los proyectos, la licitación de las obras, la ejecución de las mismas y la puesta en servicio.


- La licitación, contratación y pago de las obras, correspondiéndoles asimismo la dirección, control, vigilancia e inspección de las mismas. El coste de estas actuaciones, incluyendo las asistencias técnicas precisas, se considera incluido en el coste de las obras.


- El importe de las expropiaciones necesarias a que hubiera lugar en su caso serán por su cuenta. El Ministerio de Fomento abonará las cantidades estipuladas, correspondiendo los excesos a los Consells Insulares.



- El desvío y reposición de los servicios afectados por las obras, así como su abono.


En próximas fechas el Ministerio de Fomento convocará las comisiones de seguimiento de estos convenios.


Fuente de la notícia: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2011/OCTUBRE/111004-04.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario