miércoles, 12 de octubre de 2011

Ctiba se pregunta, si los ingenieros municipales del ayuntamiento de Manacor hacen su trabajo, qué esta fallando ?

El auditorio podría estrenarse sin las licencias de apertura y actividad

El equipamiento para que el nuevo espacio pueda abrir para la Fira de Manacor será alquilado por 9.000 euros

S. SANSÓ El nuevo auditorio de Manacor, que abrirá de forma provisional sus puertas el próximo día 26 de octubre con la obra Truca un inspector, y para seis espectáculos más de la Fira de Teatre, podría no tener listas las licencias de apertura y actividad, básicas para poder inaugurarse.

El principal problema radica en que los ingenieros encargados de dar el visto bueno a la obra, se muestran reticentes a estampar su firma definitiva, hasta que no se clarifique el aumento de su presupuesto desde su comienzo hasta su teórica finalización, hace más de medio año.

"No se trata de alarmar a los ciudadanos, simplemente es que hay partidas que se han visto modificadas por el incremento del 2% de IVA y los técnicos no quieren firmar hasta tenerlo claro", aclara al alcalde de Manacor, Antoni Pastor. "En cualquier caso hay que decir que se trata de una apertura provisional, que se llevará a cabo con personal del Ayuntamiento, como si fuera una institución pública y con el alquiler del equipamiento necesario".

Precisamente todo el sistema de luces y sonido necesarios para estos espectáculos de gran formato, costarán al consistorio 9.000 euros por seis obras, lo que según Pastor "incluso nos ahorra hasta 20.000 euros, ya que si los hubiéramos llevado al teatro municipal, cuya capacidad ronda las 380 butacas, habríamos tenido que programar dos funciones". Asimismo se está pendiente de la licencia de instalación, solicitada anteayer a la conselleria de Interior.


Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/10/12/auditorio-estrenarse-licencias-apertura-actividad/710872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario