lunes, 3 de octubre de 2011

Ctiba propone hacer lo mismo para la ingeniería y la arquitectura de Mallorca

Empresas andaluzas de ingeniería y consultoría participan en un taller multilateral en Extenda

Viernes, 30 de Septiembre de 2011 19:32 Escrito por Érika May
Los temas que se han tratado son la identificación de oportunidades, la inteligencia comercial, la selección de proyectos y el planteamiento del proceso de licitación.

Un total de catorce empresas andaluzas de ingeniería y consultoría han participado en un "Taller multilateral sobre selección avanzada de proyectos y portales de compras públicas" organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en su sede de Sevilla.

Este taller práctico ha tenido como objetivo formar a las firmas sobre el funcionamiento de las principales fuentes de información sobre proyectos internacionales, con objeto de que perfeccionen su metodología y los mecanismos de selección que conocen. Además se han presentado instrumentos para analizar nuevas vías que les ayuden a ser más rigurosos en el proceso de selección y a tener más certeza en los resultados obtenidos.

El curso ha sido dirigido por Ángel Díez, socio director de Equinoccio S.L, firma española de consultoría internacional con amplia experiencia en ámbito de la formación multilateral dentro y fuera de España, así como en la identificación, licitación y ejecución de proyectos con la Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales.

Las empresas que han participado en el taller son de Sevilla (Fitonovo, Vimac, Ascendia Reingeniería y Consulting, GDT, Instituto Andaluz de Tecnología, Sinergia Ingenieros 2005, Arquemia), de Cádiz (Estudio 94), de Huelva (Hermanas Moro), de Córdoba (Ingesa, Ecointegral Ingeniería e Ilmex), de Granada Ecosolve Ingeniería y Consultoría) y de Málaga (Martos Fidalgo Arquitectura).

Esta jornada especializada ha tratado también sobre fuentes de selección de proyectos para empresas que ya usan los canales habituales, proporcionándoles las vías de conocimiento sobre fuentes especializadas por sectores de identificación de proyectos, criterios avanzados para la selección idónea de proyectos, para la conformación de consorcios y para la selección de socios locales.

Este taller forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar a las empresas andaluzas de ingeniería y consultoría en su acceso y consolidación en el mercado multilateral.

Fuente de la notícia: http://www.empresaexterior.com/2011093044356/politica-economica/empresas-andaluzas-de-ingenieria-y-consultoria-participan-en-un-taller-multilateral-en-extenda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario