domingo, 2 de octubre de 2011

Ctiba ofrece servicios al Ayuntamiento de Manacor para reducir su factura eléctrica

Los impagos del Govern y Consell y los errores del Gobierno de ZP trastocan la liquidez económica del ayuntamiento de Manacor

Los vecinos pagan religiosamente en voluntaria el 92% de los recibos emitidos y el 4% restante sin llegar a los trámites de ejecutiva. Son las administraciones supramunicipales las que ponen en jaque nuestra liquidez y nuestro equilibrio

El Govern tiene pendiente varios convenios y sólo dará el 25% de los servicios extras que asume externo el consistorio de Manacor, el Consell tampoco está al día y el Gobierno de ZP hizo mal el equilibrio presupuestario y ahora nos reclama 2 millones

El ayuntamiento de Manacor, no puede equilibrar su balanza presupuestaria económica y su liquidez disponible, porque las instituciones supramunicipales son las que más le adeudan. En este caso los vecinos pagan “religiosamente” sus impuestos en voluntaria en un porcentaje superior al 92% y en vía ejecutiva se resuelven el 3,9% de los impagos antes de comenzar la tramitación de embargo o avisos previos.

Así las cosas, mientras los vecinos están al corriente de pago casi en un ejemplar 96%, el Govern Balear, el Consell, SOIB, IMAS y otros organismos insulares y autonómicos, tienen colgadas cantidades elevadísimas y vencida la anualidad correspondiente.

Muchas corporaciones está ahogadas porque los propios gobiernos autonómicos e insulares presentan una bancarrota completa y no derivan fondos concertados a las instituciones locales.
CC OO pide a Pastor que hable con Palma

Además el Govern ya ha anunciado que éste año el del 2011, no podrá hacer frente al dinero establecido en los presupuestos de la Comunidad Autónoma sobre colaboración por servicios extras con los ayuntamientos, sólo podrán asumir el 25% de lo establecido.

Además el Gobierno de Zapatero, se equivocó en el equilibrio presupuestario con los ayuntamientos y ahora les reclama miles de millones, de hecho a nuestra corporación le solicita entorno a los 2 millones de euros, dinero que nos descontarán de otros ingresos previstos sobre población y otras inversiones a cuenta.

Paradojicamente si Antoni Pastor tiene problemas de liquidez, nada se debe a sus ciudadanos que pagan puntualmente, todo es culpa de la administraciones supramunicipales.


Fuente de la notícia: http://www.portocristonoticias.com/noticia.php?id=5006

No hay comentarios:

Publicar un comentario