martes, 4 de octubre de 2011

Ctiba saluda la nueva federación de energías renovables, energía solar, energía fotovoltaica

Las cuatro asociaciones fotovoltaicas se alían en una federación

C. M. - Madrid - 04/10/2011 - 07:00
Hoy se presentará ante los medios de comunicación la nueva federación en que se han agrupado las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito estatal, bajo la denominación de Unión Española Fotovoltaica (Unef).

El objetivo de esta unión, según señaló la nueva federación de la misma tras firmar el acta fundacional la semana pasada, es "tener una sola voz ante las Administraciones estatal y autonómica y promover un desarrollo ordenado de la industria y el mercado fotovoltaico español".

La nueva federación estará integrada por la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF); la Asociación Nacional de Productores de Energía Renovable (Anper); la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energía Renovable (Appa-Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif).

La Unef estará gestionada por una junta directiva, cuyos componentes han sido elegidos por las cuatro asociaciones citadas, con dos copresidentes para representar a la industria y a los productores fotovoltaicos, respectivamente. Asimismo, contará con presencia en las comunidades autónomas a fin de facilitar la interlocución con las Administraciones locales.

Los responsables de la federación quisieron resaltar que la unión se produce "en un momento en el que el sector fotovoltaico español atraviesa una difícil situación motivada por la aprobación de una serie de decretos lesivos para el desarrollo en España de la tecnología solar".


Fuente de la notícia: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/asociaciones-fotovoltaicas-alian-federacion/20111004cdscdiemp_2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario