lunes, 10 de octubre de 2011

Ctiba cree que se avecinan cambios legales que afectarán a los sondeos para la captación de aguas subterráneas en la cuenca mediterránea

UNW-DPAC organiza una conferencia sobre el agua y la economía verde en la preparación para Río +20
Internacional de ONU-Agua de la Conferencia. De agua en la economía verde en la práctica: Hacia Río +20.

3 a 5 oct 2011. Zaragoza, España

El agua contribuye a la economía verde. Es importante para las personas y para el planeta. Basándose en los resultados y conclusiones del evento paralelo oficial en el segundo Comité Preparatorio CDS (PrepCom-2) "¿Cómo la economía verde depende del agua", organizada por ONU-Agua y UNSGAB, donde se hizo un llamado a desarrollar una economía verde de las Naciones Unidas Hoja de Ruta (A/CONF.216/PC/8) y una caja de herramientas o una guía de mejores prácticas de las acciones para la transformación hacia una economía verde, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, la Conferencia apoyará el proceso de pasar a la acción en la preparación de Río +20.

Los casos presentados en la conferencia se centrará en el uso de determinadas "herramientas para el cambio" para ayudar a avanzar hacia un modelo de crecimiento verde. Ellos demostrarán cómo las inversiones y los modelos de financiación adecuados para el saneamiento, servicios de agua potable, y la gestión de los recursos hídricos puede contribuir a la reducción de la pobreza y el crecimiento, cómo la inversión y la adopción de políticas fiscales para proteger el medio ambiente garantizan la prestación de servicios de los ecosistemas que son necesarios para el desarrollo económico y para una economía más flexible, la forma de generar cambios a través de mejoras en la tecnología, qué tipos de políticas laborales y las reformas son necesarias y qué oportunidades de empleo existentes en un modelo económico con los patrones de consumo más eficiente de los hogares y las prácticas sostenibles de producción de los sectores económicos.

UNESCO-PHI Primera Reunión Regional sobre los aspectos jurídicos, institucionales y políticas de manejo de acuíferos costeros en el Mediterráneo

UNESCO-PHI está organizando la Primera Reunión Regional sobre los aspectos jurídicos, institucionales y políticas de manejo de acuíferos costeros en el Mediterráneo, que se celebrará en la Sede de la UNESCO en París los días 3-4 de octubre de 2011. Este evento es organizado en el marco del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) MedPartnership financiado - UNESCO-PHI Sub-componente "Gestión de Acuíferos Costeros y las aguas subterráneas". Los objetivos de la actividad son identificar las deficiencias y formular recomendaciones para las reformas legales, institucionales y políticas en los países participantes en materia de gestión de acuíferos costeros en el punto de vista de la aplicación de la Convención de Barcelona y sus protocolos (LBS, la biodiversidad y la GIZC). En esta primera reunión, expertos jurídicos nacionales de los 12 países participantes y expertos de la región se reunirán con el fin de examinar y evaluar la política actual, los marcos legales e institucionales para la gestión de las aguas subterráneas costeras en el Mediterráneo.
Fuente: UNESCO

Fuente de la notícia: http://aprchile.bligoo.com/dia-interamericano-del-agua-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario