viernes, 14 de octubre de 2011

Ctiba propone al ayuntamiento de Manacor que impulse un plan de ahorro y eficiencia energética

La deuda actual sube hasta los 17 millones

S. SANSÓ La regidora de Hacienda del ayuntamiento de Manacor, Sebastiana Sureda (PP), ha hecho pública esta semana la deuda que a día de hoy tiene contraída la Sala. En números redondos, 17 millones de euros, desglosados entre los 5 adeudados a los proveedores y los 12 que el consistorio debe a las entidades financieras.

"Estos números demuestran que el de Manacor es uno de los ayuntamientos más saneados de toda la isla. No hemos aumentado la deuda durante los últimos nueve años, y sólo los gastos por la demolición del puente elevado del Riuet han trastocado el actual", sostiene el primer edil conservador, quien ya avisa que se perderán "entre 800.000 y un millón de euros" cuando se cierre el ejercicio de 2011.

De momento, la primera medida municipal del equipo de gobierno PP-AIPC para paliarlo, ha sido reclamar los 350.000 euros prometidos por el fondo de Cooperación Municipal del Consell, de momento congelados, además de los dos últimos años de los sueldos de los trabajadores del SOIB, que el consistorio adelantó ante la promesa del Govern de hacerlos efectivos en breve.


Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/10/13/deuda-actual-sube-millones/711166.html?utm_source=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario