domingo, 16 de octubre de 2011

Ctiba felicita las medidas de ahorro consistentes en mejorar la gestión y optimizar recursos ociosos

La Escuela de Administración Pública ahorrará 120.000€ al año

Según el Govern, la EBAP reducirá esa cantidad gracias a un plan de austeridad que consiste en reorganizar el material y redistribuir el material, entre otras medidas

DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) reducirá su gasto en 120.000 euros cada año gracias a un plan de austeridad que comporta medidas como reorganizar el personal, redistribuir el material y hacer un uso más racional de las instalaciones, informa hoy el Govern en un comunicado.

La Conselleria de Administraciones Públicas, de la que depende la escuela, afirma que no habrá ninguna modificación en la ejecución de las actividades formativas del centro, ya que el ahorro "sólo es fruto de utilizar de una manera más razonable los recursos de los que dispone la administración".

Como ejemplo, indica que el director gerente de la EBAP, Sergi Torrandell, ha apostado por aprovechar más el personal y redistribuyendo el horario de los trabajadores que están en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palma ha conseguido ahorrar 45.000 euros anuales.

Asimismo, un acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor ha permitido una reducción de 12.000 euros más por el cambio de lugar donde se hacían las acciones formativas de la comarca.

Además, la coordinación de cursos se ha mejorado entre Manacor e Inca, reduciendo a la mitad los costes de colaboradores.

Otra modificación se ha hecho en Menorca, donde en noviembre se trasladará la sede de la EBAP de Mahón, que ahora está en la ciudad, en el Polígono Industrial, aprovechando las oficinas del SOIB.

Usar las instalaciones del Servicio de Empleo permitirá ahorrar 15.000 euros anuales, indica la nota.

Por último, el traslado del aparato para hacer videoconferencias de Mahón en Ibiza permitirá un ahorro de 20.000 euros, ya que se evitará comprar uno nuevo para Ibiza.

Fuente de la notícia: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/10/14/ebap-recortara-120000-euros-ano/711659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario