miércoles, 12 de octubre de 2011

Ctiba considera que hay que pasar de las intenciones a los hechos. La ineficacia de las administraciones públicas genera directamente muchísimo paro.

Bauzá anuncia la creación de una comisión específica de energía para Baleares

Bruselas, 11 (Libertad Balear).- El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expuesto en Bruselas ante el Comisario de Energía, Günther Oettinger, las actuaciones que está desarrollando el nuevo Ejecutivo en esta materia, y también ha anunciado que en las próximas semanas se celebrará la primera reunión de la Comisión específica de Energía. En esta, participarán expertos de las Islas Baleares juntamente con expertos de la Comisión Europea para tratar aspectos de la política energética que afecta al archipiélago.

“Estamos introduciendo nuevos combustibles más respetuosos con el medio ambiente como el uso de gas natural, la biomasa y las energías solar y eólica” ha destacado el presidente balar en su encuentro con el comisario europeo. El Govern llevará a término políticas de promoción de estas energías, haciendo especial énfasis en la potenciación del uso de la biomasa como energía alternativa y respetuosa con el medio ambiente.

Bauzá precisó que la reglamentación se está modificando para facilitar instalaciones de energías renovables, así como para dar prioridad a proyectos de gran importancia en temas energéticos. Entre los proyectos más importantes Bauzá ha destacado “la instalación de la red del gasoducto en Mallorca o la instalación de plantas fotovoltaicas como la de Campos, inaugurada hace un mes y que ha sufrido cuatro años de trámites para conseguir los permisos mientras que ha construido la planta en tan solo tres meses”.

El presidente autonómico de Baleares le ha explicado al Comisario de la Energía que el problema del suministro será resuelto en breve con la inauguración del cable eléctrico que unirá la península con el archipiélago. Como ejemplo de lo que pueden suponer estas medidas, desde que se activó el gasoducto que une las islas con la península las centrales de producción de energía que antes funcionaban con gasoil han pasado a trabajar con gas. De esta manera se consigue producir un 30% menos de emisiones contaminantes.

Además, según precisa Bauzá, desde el Govern se quiere reforzar la política de potenciación del ahorro y de la eficiencia energética, elaborando e iniciando importantes planes de reducción del gasto energética en toda la administración pública. Todas estas medidas supondrán “una reducción del 20%” en el consumo de energía en la administración, lo que se traduce en un ahorro de más de “25 millones de euros en cuatro años”.


Fuente de la notícia: http://www.libertadbalear.com/?p=260458

No hay comentarios:

Publicar un comentario