martes, 11 de octubre de 2011

Ctiba considera que debe priorizarse la correcta gestión integral del agua

El recibo del agua en la zona costera se incrementará un 40%

M. Nadal Muro 11/10/2011
El Ajuntament de Muro aprobará durante el próximo pleno un incremento del 40% de media en el recibo del agua en Platja de Muro. Así lo informó ayer el alcalde de la localidad, Martí Fornés, después de una comisión informativa en la que se dio cuenta de la subida al resto de grupos municipales.

Fornés explicó que «a pesar del incremento de la tasa, se continúa pagando menos que en la zona costera del Port d'Alcúdia que tiene el mismo distribuidor que nosotros». Con las nuevas tarifas, los vecinos y hoteleros, pagarán el agua por fracciones y «con este sistema pagará más quien más gaste. Se ha intentado crear unas tarifas lo más justas posibles que penalizarán el mal uso del agua por parte de los usuarios», según Fornés.

Pero las nuevas tarifas no gustan al portavoz del PSOE, Pere Amengual. El socialista considera que con el nuevo sistema de pago del agua «se beneficia a los hoteleros» por lo que ya anunció que «cuando las tarifas se aprueben en el pleno presentaremos un recurso administrativo».

Amengual explica que «el agua para regar se encuentra dentro de la primera fracción de la tarifa (la más económica) independientemente de los litros que se usen» y teme que «se utilice agua destinada al riego a otras finalidades porque será difícil de controlar ya que los establecimientos sólo cuentan con un contador».

El alcalde, por su parte, puntualiza que los hoteles con muchos metros de jardín pagarán por el consumo que se estime oportuno después de un estudio.

Fuente de la notícia: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/el-recibo-del-agua-en-la-zona-costera-se-incrementara-un-40.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario