domingo, 2 de octubre de 2011

Ctiba trabaja en Formentera que lidera en vehículos eléctricos

El coche eléctrico multiplica por seis sus ventas en España






Las ventas de coches eléctricos en España se multiplicaron por seis respecto a 2010. Las ayudas gubernamentales para la compra de este tipo de vehículos, en torno a 6.000 euros, han contribuido a fomentar la compra de vehículos eléctricos.


Los incentivos gubernamentales para potenciar el vehículo eléctrico no están dando los frutos deseados en Europa, pese al crecimiento exponencial de las ventas de este tipo de automóviles, según se desprende de un estudio de Jato Dynamics.

En España se vendieron 122 coches eléctricos durante los primeros seis meses del año, respecto a las 21 unidades comercializadas durante ese mismo periodo en 2010. Lo que supone multiplicarlas ventas por 6, aproximadamente.

Si comparamos los datos de España con los de Reino Unido, países donde las ayudas gubernamentales para este tipo de vehículo son similares (alrededor de 6.000 euros). En Reino Unido se vendieron hasta junio 599 eléctricos, cinco veces más que en España.

En todo caso, las entregas de este tipo de vehículos siguen siendo residuales en todos los países, con una cuota de penetración del 0,03% en el mercado español, del 0,06% en el británico y del 0,07% en el conjunto del mercado europeo.

En Europa, las ventas de coches eléctricos sumaron 5.222 unidades entre los pasados meses de enero y junio, lo que supone multiplicar por diez la cifra registrada en el ejercicio precedente (507 unidades).

Alemania es el principal mercado para los automóviles eléctricos, con 1.020 unidades matriculadas entre enero y junio, seguido de Francia con 953 unidades, Noruega con 850 unidades, Gran Bretaña con 599 unidades, Austria con 347 unidades, Dinamarca con 283 unidades, Holanda con 269 unidades, España con 122 unidades, Suecia con 111 unidades e Italia con 103 unidades.

El vicepresidente de Investigación de Jato Dynamics, Gareth Hession, destacó que el mercado europeo de vehículos eléctricos está en una etapa temprana de su desarrollo. Entre los factores negativos para su implantación, destaca los elevados precios de estos automóviles.



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