lunes, 10 de octubre de 2011

Ctiba y Son Picornell, la energía solar fotovolaica limpia y rentable, ha desarrollado más de 400 instalaciones en Mallorca

140.000 hogares valencianos ya se pueden abastecer con energía solar
El director general de Energía ha afirmado durante la visita a una planta solar fotovoltaica en Riba-roja de Túria que "la Comunidad es una de las regiones con mayor uso de la energía solar y gracias a las 5.000 instalaciones que existen actualmente, más de 140.000 hogares se pueden abastecer con esta fuente de energía renovable".


Según ha explicado Antonio Cejalvo, “el fomento de las energías renovables es uno de los pilares fundamentales de la política energética de la Generalitat y gracias a las acciones realizadas en este campo, en los últimos 4 años hemos aumentado en más de 11 puntos porcentuales la potencia eléctrica instalada de origen renovable, que ya se sitúa en el 37,3%“.

Además, la Generalitat, a través de la AVEN, ha puesto en marcha el programa Ciudad Solar, para impulsar de las instalaciones solares en cubiertas municipales, tanto en régimen de titularidad municipal como en régimen de arrendamiento o concesión a terceros. Se trata de un programa pionero, ya que la Comunidad es la única región de España que apoya económicamente este tipo de instalaciones.

Cejalvo ha subrayado la importancia que ha adquirido el sector fotovoltaico en los últimos años en la Comunidad Valenciana, con un tejido empresarial notable que da empleo a cerca de 4.000 personas y ha asegurado que la Generalitat “siempre ha defendido y defenderá los intereses de las empresas valencianas, lo que nos ha llevado incluso a interponer un recurso de inconstitucionalidad en el caso de la energía solar fotovoltaica, un recurso por cierto que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el pasado 12 de abril“.

“Junto a los beneficios medioambientales que suponen las renovables, todos los sectores implicados en la cadena de valor de las energías renovables son sectores emergentes que poseen una demostrada, capacidad de generación de empleo” ha añadido.
Fuente: Ambientum

No hay comentarios:

Publicar un comentario